FANDOM

800px-BLW Brush Pot with Kui Xing

Kui Xing parado sobre la cabeza de Ao

Ao, es una gran tortuga de la mitología china. Se pensaba que había vivido en el Mar del Sur de China durante la época de la formación del mundo. Cuando la diosa Nüwa, creadora de la humanidad, estaba reparando el cielo después de un desastre, se cortó cuatro patas de Ao y los utilizó como soportes.

Otro mito afirma que Ao todavía vive y reside en el Mar de Bohai, donde lleva las tres islas de los Ocho Inmortales (Penglai, Fangzhang y Yingzhou) sobre su espalda.[1]

Se cree que Ao influyó en la posterior figura mitad dragón y mitad tortuga de Bixi en la escultura imperial china. Bixi era considerado un hijo del Rey Dragón que podía llevar enormes pesos sobre su espalda; Las figuras de las estelas conmemorativas portadoras de tortugas dragón son monumentos comunes en todo el este de Asia.

En toponimiaEditar

Mientras que los nombres de lugares que usan la palabra gui ("tortuga") son omnipresentes en toda China (típicamente se refieren a una colina en forma de tortuga, gui shan ), los nombres de lugares que se refieren a un Ao son más característicos de la costa del sureste de China (Zhejiang a Guangdong). Esto incluye el río Ao (Aojiang) en el sur de Zhejiang, con la ciudad de Aojiang en su costa norte, así como la península de Liu'ao ("Seis ao") en el sur de Fujian.

ReferenciasEditar