FANDOM

Caribdis era otro monstruo de la mitología griega, hija de Poseidón y Gea, ella se encuentra en el estrecho de Mesina junto a Escila (si esquivas a Escila te encuentras con Caribdis y viceversa), aparece en la odisea pero Ulises nunca se tomó con ella, porque él decidió pasar por Escila que por Caribdis porque podía perder a toda su tripulación.

220px-Johann Heinrich Füssli 054

Ulises luchando contra Escila y Caribdis

Es descrita como una monstruo submarino que desde el fondo del mar hace un remolino en la que devora a sus presas y bebe grandes cantidades de agua y luego la vomita formando grandes remolinos capaz de tragarse a barcos enteros. Pero no siempre fue un monstruo:

Mito de CaribdisEditar

Era una hermosa ninfa hija de Poseidón y Gea, ésta inundó tierras para hacer más grande el reino de su padre, enfureciendo tanto a Zeus que la convirtió en un monstruo.

CuriosidadesEditar

  • El famoso dicho "estar entre la espada y la pared" viene de "estar entre escila y caribdis" que significa estar en un problema grande, pero no difícil de superar, por eso hace tan famosa su historia.
  • Caribdis forma remolinos solo cuando vomita, pero eso solo cuando come (lo hace tres veces al día) mientras tanto es como un agujero en el mar.
Caribdis

caribdis