FANDOM

El chupacabras es un animal mitológico del tamaño de un perro mediano, se alza sobre sus patas traseras de forma que camina curvado, no es agresivo para el ser humano.

OrigenEditar

En 1995 en Puerto Rico y Brasil empezó a haber denuncias sobre animales que atacaban el ganado y chupaban su sangre, un grupo de científicos investiga que podría ser este misterioso animal. Puesto que sobre aquellas fechas se acian muchos abistamientos del chupacabrras, hacia mucho mas fácil investigarlo, no como al monstruo del lago ness o al bigfoot. Los científicos llegaron a la ipotesis de que el chupacabras eran coyotes con la sarna, una enfermedad provocada por un acaro que hacia que se cayera el pelo y se formaran conchas en la piel, al tener la sarna los coyotes se sientan deviles y tiendan a cazar ganado en vez de a sus presas naturales. Esta enfermedad a estado conviviendo siempre con todos los homínidos, por tanto, también en los humanos, pero nosotros hemos desarrollado defensas ante la sarna, a los coyotes a saltado hace poco, se cree que los humanos se la an pasado a los perros y ellos a los coyotes y lobos.

Pero entonces, ¿porque se describe al chupacabras como un animal vi-pedo y con espinas en la espalda? Bueno, en esas fechas se había estrenado una película de terror con un animal similar, se cree que la gente vio esa película y se imagino cosas, ademas, también hubo mal entendidos en las denuncias.

Al final, la famosa leyenda del chupacabras no era mas que una película de terror y mal entendidos en las denuncias, pero la leyenda siempre seguirá viva y nos signe gustando oír sus historias.

LeyendaEditar

Como ya e mencionado en el encabezado 1, el chupacabras es origen de mal interpretación de animales enfermos, pero los mitos hablan de un animal que se cuela en las granjas por la noche y chupa la sangre del ganado, es descrito como un animal con pelaje marrón corto, es del tamaño de un oso pequeño, con unas púas en la espalda casi de su altura. Se cree que cuando se siente amenazado huye y deja un hedor a su paso.

DistribuciónEditar

Los abistamientos del chupacabras se hicieron en México, China, Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil.

Aspecto y comportamientoEditar

El chupacabras se describe como un animal de tamaño mediano, se dice que se mueve dando saltitos como un canguro, se cree que tiene unas púas en la espalda que casi le doblan en tamaño, tiene una boca fuerte y compacta y los ojos hacia el frente para calcular las distancias, hay quien cree que tiene la boca redonda, con mucas hileras de dientes para chupar la sangre como las sanguijuelas. Tiene un comportamiento arisco, caza por la noche y se cuela en las granjas, pero no suele ser peligroso para el ser humano

Modo de vidaEditar

Es un animal solitario y amargo, se mueve por instinto pero no es agresivo, y se esconde en las ciénagas por el día para atacar por la noche, cuando caza algo, suele estar varios días sin volver a comer.