FANDOM

El cuero es un monstruo que habita en los lagos de Chile, es como un cuero de animal, que nada en estas aguas y con una fuerza increíble te come.

Características Editar

Es similar al cuero de una vaca o un cerdo que viaja en los lagos o ríos de Chile, que viaja sigilosamente para capturar su presa, generalmente come vacas, cerdos, ovejas e incluso humanos.

Leyenda Editar

Pedro era un campesino chileno que vivía cerca de Bucalemu (Chile) en donde este tenia su propia parcela y donde cultivaba calabazas o lechugas, este había escuchado leyendas sobre el el Cuero, pero era escéptico ante esta leyenda, hasta cuando vio a un forastero pidiendo ayuda y este en su ayuda, acudió corriendo hacia el rió pero se hundió, Pedro se asusto y se alejo, pasado los días su mejor amigo, Orlando le contaba que el vio al cuero y que lo hirió con un arpón pero salio huyendo. Pedro no podía dormir pensando en el Cuero, en mitad de la noche, tomo su escopeta y en pijama salio a ver al "Cuero" vio a unos turistas Estadounidenses bañándose en el lugar, el se les acerco y les dijo que salieran del rió por que vivía el Cuero unos de ellos que sabia español se los tradujo a sus amigos y estos se rieron, Pedro enojado se va hasta que siente unos gritos, este va corriendo y ve a los turistas intentando sacar a uno de sus amigos que estaba siendo tragado por el agua, Pedro viene y dispara "a esa cosa" suelta al turista y estos huyen, el Cuero se levanta y parecía una boca gigante, Pedro le dispara de nuevo y mas enfurecida esta cosa, saca unos tentáculos y toma a Pedro de las piernas, el campesino saca un cuchillo y se los entierra en unos de sus ojos y sale corriendo, al otro día Pedro le cuenta a todo el pueblo lo ocurrido, pero ahora el Cuero busca venganza a aquel le hizo daño.