FANDOM

La Gigantomaquia (del griego antiguo γιγαντo-μαχια, literalmente ‘guerra de los gigantes’) es una de las dos guerras que le siguen posteriores a la titanomaquía, junto a la tifonomaquia. En esta guerra participaron todos los dioses del olimpo y el héroe Heracles, contra los bestiales gigantes, nacidos de la sangre de Urano.

Coloso

Porfirión ocasionando el terror a un ganado en pos de devorárselas

Inicio de la guerra Editar

Según relatos de la mitología griega, la primera guerra de los dioses fue la titanomaquia, esta fue librada por los tres hijos de Cronos en busca de derrocarlo a él y los demás titanes. Gea, Madre de los titanes, tras la victoria de sus nietos, quiso vengarse de ellos por haber encerrado a sus hijos en el profundo Tártaro, enviando al Tifón, quien fue un guerreo digno para el rey de los dioses, luego de su victoria, Gea envió a los gigantes como su último as bajo la manga.

La guerra Editar

Los dioses llevaron a cabo una gran guerra contra los gigantes, una guerra extraordinaria, pero no pudo haber sido tan gloriosa sin Heracles; quien ayudo a los dioses tanto con sus flechas envenenadas como con su fuerza.

Gracias a la gigantomaquia se originaron cosas que hoy conocemos como: la isla Cos, la isla Nisiros y el monte vesubio.

Ya cuando los dioses habían terminado con la mayoría de los gigantes, dieron por ganada la guerra.

Gigantomaquia - dibujo-2

Gigantomaquia, guerra de los dioses olimpicos y los gigantes de la tierra (Gea)