FANDOM

Mazacoatl mexican horned dragon by ah puch zegno-d8sj878
La-mazacoatl-en-fray-Bernardino-de-Sahagun-Codice-Florentino-edicion-facsimilar-a

Representación antigua de la Mazacóatl.

Mazacóatl, (En náhuatl Serpiente Venado) es en la mitología nahua un animal fantástico de cuerpo de serpiente y cornezuelos de venado, vivía en el Mictlan, el Inframundo de donde solía ausentarse para llevar a cabo sus maldades, que no eran pocas.

Mito Editar

Esta hermosa serpiente tenía la capacidad de convertirse en mujer para poder seducir a los hombres que se acercaban demasiado a la laguna de Tenochtitlán. Una vez que había logrado su seductor propósito, les mataba despiadadamente, sin el menor remordimiento.

Con las mujeres procedía de otra manera: las inducía a subirse sobre su lomo y ya que se encontraban montadas, se complacía en quemar sus entrañas, lo que les obligaba a retorcerse de dolor, razón por la cual era sumamente temida por las hembras.Se dice que su carne, blanca y suave, tenía la facultad de otorgar a los hombres gran potencia viril, aunque por supuesto era impensable llegar a comerse a la Mazacóatl, pues era imposible matarla. Debido a esta cualidad, se la consideró el símbolo por excelencia de las relaciones sexuales y, por ende, se la relacionaba con la fertilidad de la tierra.

Enlaces Externos Editar